Alterna a la definición de turismo que comúnmente conocemos, Querétaro apuesta cada vez más al turismo de negocios, esta rama que se centra en el viajero que visita diferentes ciudades para llevar a cabo actividades laborales y profesionales, lo que es de esperarse, ya que en el estado se concentra una gran parte de toda la actividad económica que se vive actualmente en el país.

Los números lo avalan y es que este estado crece al doble de la media nacional y cada vez más empresas invierten su capital aquí, lo que despierta la curiosidad y lo convierte en un centro de negocios por excelencia.

Otro factor importante es su ubicación, al estar ubicado al centro del país y estar muy cerca de la Ciudad de México, además de su fácil acceso.

El 80% de los visitantes son turistas de negocios, cuyas estancias van entre 3 y 4 noches en promedio.  En agosto de 2018 tuvo un crecimiento de 11.4 por ciento con respecto al 2017, razón que convirtió a la ciudad como sede de la Feria de Turismo y Negocios de 2018, la cual atrajo a 1200 visitantes nacionales y extranjeros y dejó una derrama económica de 5 millones de pesos.

Para cubrir esta demanda, el estado cuenta con 525 hoteles que representan 15,000 habitaciones en todo su territorio y la cifra va en aumento, entre los que ahora se encuentra BNL Hoteles.

Los viajes de negocios, exhibiciones, exposiciones, congresos, convenciones, citas de negocios han tomado gran auge, gracias al incremento de inversiones del sector automotriz y energético.

El estado cuenta con muchas sedes óptimas para el desempeño de estas actividades, por ejemplo, el Centro de Congresos de la capital que tiene un aforo de 9,000 personas en 10 diferentes salas, además de contar con área comercial y centro de convenciones, a sólo 5 minutos, de BNL Hoteles.

Es así como Querétaro se ha convertido en un destino de tal importancia y se centra en este tipo de turismo, sin embargo, al ser declarada como Ciudad Patrimonio por la UNESCO, las autoridades quieren complementar este desarrollo, intentando captar la atención del viajero internacional.

Por estas razones, Querétaro se ha convertido en un gran destino para visitar y hacer negocios en el amplio rubro automotriz, energético y más.

 

REGRESAR AL BLOG